PIANO

Cursos de piano para principiantes y avanzados.  Aprende aspectos como técnica, repertorio, géneros,  lectura de partitura, tanto en música clásica como popular. 

CURSOS DE MÚSICA CLÁSICA

-Periodo barroco (europeo y americano)

-Clásico (expresiones del mundo)

-Romántico (expresiones europeas y americanas)

-postromántico 

-Contemporáneo

 

CURSOS DE MÚSICA POPULAR 

– Jazz (todos los géneros)

– Latina (salsa, son cubano, merengue, cha cha chá, reggaeton, bolero, bachata,balada, etc.)  

-Rock (pop, funk,  heavy)

-Brasilera (bossa, samba, rumba)

-Colombiana (vallenato, pasillo, cumbia, porro, chandé, guabina, llanera, andina,  etc.)  

  •  

La música clásica en el piano, es la máxima expresión del arte en la técnica y la música escrita. Es un despliegue de armonía y de intención estética que en diferentes periodos se manifiesta en formas y géneros, en estilos y tonalidades.  En este ejemplo, «Impromptu Fantasía» de F. Chopin,  se demuestra el estilo romántico europeo por excelencia,  con la genial interpretación del profesor Jairo Elías y co-fundador de Musicalia.

EL JAZZ COMO EXPRESIÓN UNIVERSAL

El jazz es un género universal nacido en Norteamérica, que permitió un gran desarrollo de la música moderna y popular. Hay que comprender sus orígenes y luego apropiarse de sus elementos para expresar diversas formas de la música.  En partiera, el jazz  latino ha sido una rama del jazz que se nutre de la fusión de ritmos y formas originarias de la música latina, sobre todo la cubana y la brasileña, con elementos propios del jazz.   Hoy en día existen expresiones de jazz en todo el mundo con las características propias de sus músicas originales.  Aquí podemos apreciar un gran exponente, a Jairo Elías, haciendo una de sus interpretaciones más originales del jazz. 

Profesor de piano y teclados
Una de los pianistas más originales de la escena del piano.